Inauguran Festival Internal de RD en México

A principio de este mes,  fue inaugurado el Festival Internacional de la República Dominicana en Sanborns, de México,  el cual es una iniciativa de la Embajada de la República Dominicana en ese país, con el apoyo de las empresas Hard Rock Hotels,&#8

A principio de este mes,  fue inaugurado el Festival Internacional de la República Dominicana en Sanborns, de México,  el cual es una iniciativa de la Embajada de la República Dominicana en ese país, con el apoyo de las empresas Hard Rock Hotels, Copa Airlines y Copa Vacaciones, así como del Ministerio de Turismo del  país.

Durante todo el mes de abril, los 200 restaurantes del Grupo Sanborns ubicados a lo largo y ancho de la República mexicana presentarán al millón de comensales que los visita cada mes una muestra gastronómica y turística de la República Dominicana.

Con un simbólico corte de listón, el embajador Fernando Pérez Memén, y el director de Alimentos y Bebidas de Sanborns, José Manuel Campo, dieron formal inicio al festival en un emotivo acto inaugural realizado en el Sanborns Condes de Xala, señorial casona colonial recientemente rescatada por la Fundación Carlos Slim.

 En la inauguración se dieron cita diplomáticos,  invitados especiales y la comunidad dominicana en México, que entre notas de merengues típicos dominicanos, así como olores y sabores de nuestra cocina celebraron con alegría el acercamiento cultural y turístico de dos pueblos hermanos.

En sus palabras inaugurales, el diplomático e historiador al ponderar esta actividad consideró que ella marca un nuevo hito en las relaciones diplomáticas y culturales entre México y la República Dominicana.

Expresó que el merengue y la  gastronomía son parte esenciales de la  tarjeta de identidad ante todos los países del mundo. Y afirmó que se enmarcan en la promoción del turismo y de la cultura dominicana, que son parte de sus prioridades en su labor diplomática.

Durante el festival, los clientes de Sanborns podrán degustar una exquisita selección de 15 platillos típicos dominicanos, como el tradicional sancocho y el chivo liniero, cuidadosamente escogida por la Chef del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Esperanza Lithgow, quien viajó a México a entrenar a los chefs de Sanborns.

Cada restaurante exhibirá 30 pendones con imágenes que transmiten el mensaje de la diversa oferta turística del  país. Además, en cada restaurante estarán disponibles atractivos paquetes de información para viajar al país. 

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