Incendio provocó el pánico en zona de tienda La Sirena

Todavía en la tarde de ayer se escuchaba el sonido de las alarmas de las más de 15 unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Defensa Civil y ambulancias que se trasladaron a La Sirena de la Charles de Gaulle.

Todavía en la tarde de ayer se escuchaba el sonido de las alarmas de las más de 15 unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Defensa Civil y ambulancias que se trasladaron a La Sirena de la Charles de Gaulle.

Las unidades se presentaron al lugar para sofocar un voraz incendio que llenó de pánico a empleados y clientes.

Según versiones del personal del centro comercial, el siniestro, del que no se reportó víctimas mortales ni heridos, se originó cerca de las nueve de la mañana en el área del almacén, cuando todavía no había gran afluencia de clientes y los empleados se disponían a ubicarse en sus puestos de trabajo.

Durante las primeras horas del fuego, los bomberos se concentraron en la búsqueda y rescate de un cliente que supuestamente se encontraba en el interior de la tienda, lo cual generó el nerviosismo de su esposa que se dirigió hasta la tienda tras recibir una llamada de su marido. La versión fue descartada finalmente por el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, José Rafael Bueno, quien confirmó que se trató de una falsa alarma.

“Unos 15 grupos conformados por el personal de búsqueda y rescate penetraron al lugar, pero, gracias a Dios, no encontramos personas”, dijo.

Sobre las causas que originaron el fuego, Bueno consideró que era apresurado establecer los motivos, pero que miembros de la Policía Científica y los Bomberos trabajarán en el caso.

Afirmó que aunque la tienda cuenta con herramientas de seguridad, como extintores, hidrantes  y cisternas, no son las suficientes, ya que carece de un sistema de detección de primera respuesta ante un conato de incendio.

De su lado, el director de seguridad del Grupo Ramos, Miguel Zaglul, calificó como millonarias las pérdidas ocasionadas por el incendio, aunque hasta el momento no habían podido cuantificar el monto.

Las grandes columnas de humo eran visibles a varias cuadras del centro comercial, donde se concentraban decenas de curiosos que tomaban fotos y reportaban el suceso a través de las redes sociales.

Agradecimiento. Ayer, el Grupo Ramos emitió un comunicado en el que informaba que el centro comercial estará cerrado por un tiempo. Asimismo, agradeció  la intervención del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, los bomberos voluntarios, la Policía Nacional y la Defensa Civil.

Seguridad en el área afectada

Ludwing Suardí, jefe del Cuerpo Policial de SDE, afirmó que cerca de 40 miembros de la uniformada acordonaron el lugar, para garantizar la seguridad del establecimiento. Las sucursales bancarias trasladaron el dinero efectivo de los cajeros en tres camiones bóvedas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas