El Indio apostará a la comedia familiar

Los inicios en cualquier carrera siempre se tornan difíciles, y en muchas ocasiones  jóvenes talentosos se alejan del éxito por temor a ser rechazados, dice Disla  (El Indio).

Los inicios en cualquier carrera siempre se tornan difíciles, y en muchas ocasiones  jóvenes talentosos se alejan del éxito por temor a ser rechazados, dice Disla  (El Indio).Pero un ingrediente infalible para lograr lo que se desea es la preparación y la educación; esto es algo que el cineasta supo desde siempre y lo emprendió con buena cara.  Videos musicales como “La Cola de motora”, de Don Miguelo; “Se me va la vida”, de Aljadaqui; “Lo que me pasa contigo”, de Peña Suazo, entre otros, son algunos de los trabajos realizados por Disla. Su pasión por el cine y la creación de videos musicales viene desde inicios del año 1995 cuando inició sus estudios de cine en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), seguido de una preparación en producción de televisión en Chavón y clases de edición en México.

Al regresar del país azteca, en el 2000, realizó el cortometraje “Fe”, obteniendo buenas críticas. En el 2006 trabajó con “Enigma”, una película de Robert Cornelio, en la producción y parte técnica, y su mayor producción, hasta el momento, es “Sugar”, un filme de HBO. “El Hoyo del Diablo” fue su apuesta más reciente, que logró apoyo del público, 6 nominaciones a los Premios Casandra (ahora Soberano) y 10 nominaciones a Premios La Silla. “Hemos sido un grupo de amigos trabajando fuertemente, encaminados a hacer cine e ir creciendo poco a poco  desde la universidad hasta hoy. Hemos ido construyendo el cine que nos gusta, el cine que queremos, sin tener que ceder a la presión que ejerce el medio”, afirma.

“La casa de San Juan”, “El Hoyo del Diablo” son dos thriller de terror dirigidos por El Indio, a quien le gusta abordar los temas que reflejen la realidad dominicana. “Nuestro país quiere historias familiares, nuestros patrocinadores quieren historias familiares y a mi me gustan estas historias, las que mueven las masas, las que hacen chocar el inconsciente colectivo”. Un Lío en Dólares es su nueva apuesta, protagonizada por Fausto Mata, Manolo Ozuna y Phillip Rodríguez. Define la cinta como un mundo de Almodóvar poblado por los personajes de Tim Burton,  una comedia llena de personajes extraños extraídos de una infancia. “Lo que mejor define ‘Un lío en dólares’ es que es una caricatura hecha película”, dijo sobre “la más atrevida y arriesgada” de sus cintas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas