Indotel aclara que resolución no concede prórroga

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aclaró ayer que su resolución 027-14, en ningún momento establece prórroga al proceso de validación de celulares prepago.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aclaró ayer que su resolución 027-14, en ningún momento establece prórroga al proceso de validación de celulares prepago.En tal sentido, insistió en que los teléfonos celulares que no sean validados por los usuarios deben ser suspendidos por las empresas telefónicas.

“Es por eso que el Indotel aclara que no se ha otorgado prórroga ni a los usuarios ni a las prestadoras para cumplir con la obligación de validación, contenida en la resolución 039-13”, expresó, a través de una nota de prensa.
La institución sostuvo que  “las prestadoras deberán suspender todo número no validado”.

El Indotel aclara que los usuarios a los que les haya suspendido el servicio conservarán su número y podrán reactivar el servicio cuando cumplan con el proceso de validación de los datos.

“El derecho de mantener el número persistirá por 90 días a partir del 12 de junio, esto es hasta el miércoles 10 de septiembre del 2014”, expresa Indotel.

Los usuarios acuden a regularizar sus móviles

El pasado miércoles 3 del presente mes, Indotel exhortó a los usuarios de líneas de celulares prepago validar sus datos antes del día 12, a través de las páginas web de las compañías telefónicas.

Dicho proceso es de “obligación e inmediato cumplimiento”, por lo que desde que entró en vigencia la resolución 039-13, unos cinco millones de móviles prepago, de un mercado de ocho millones, han sido validados, con lo cual se busca regularizar  la identidad de los usuarios.

Según se ha informado, hasta el viernes pasado la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones manejaba cifras que indican que cerca del 55 o 60% de los clientes de las telefónicas ya han validado sus líneas.

“En un mercado de 8 millones de móviles decir que se tiene casi cinco validados es un gran avance y nosotros en Orange nos sentimos contentos de que más de un 63% de nuestra base de clientes ya está validada”, dijo en esa ocasión Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicaciones de Orange Dominicana.

Señaló que el proceso se realiza de manera ágil, donde cerca de 200 mil clientes al día regularizan el estatus de su línea prepago, por lo que a su entender, en pocos días se tendrá completa la revisión total de los clientes de Orange.

Valcárcel también se refirió a los supuestos 5 millones de teléfonos “macos”, que no están identificados con el nombre y documento de su verdadero usuario, y lo consideró como algo mínimo. Además negó que existieran cinco millones de teléfonos de este tipo.

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