El Indrhi analiza paralización de trabajos en presas

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos convocó a una reunión a representantes de Andrade Gutiérrez para conocer la deuda que tiene el Gobierno con esa empresa.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos convocó a una reunión a representantes de Andrade Gutiérrez para conocer la deuda que tiene el Gobierno con esa empresa.Respecto a la deuda de US$80 millones que tiene el Gobierno con la empresa Andrade Gutiérrez por concepto de las cubicaciones realizadas desde hace un año, Olgo Fernández, director del Indrhi dijo que “eso es parte de lo que quiero verificar ya que se trata de unos trabajos que iniciaron desde el 2008, y yo apenas tengo seis meses al frente de ellos”.

En ese sentido, el funcionario expresó que primero debe buscar todas las documentaciones referentes a los pagos de anticipos y de cubicaciones que se han realizado para pasar un balance conjuntamente con Andrade Gutiérrez, que es la empresa que tiene a su cargo el proyecto. “La estoy convocando a una reunión para escuchar y poder valorar las posiciones y consensuarlas, porque entiendo que puede haber un malentendido. Yo tuve que romper mi agenda de trabajo que tenía en Mao, para poder reunirme con ellos esta tarde (ayer) para ver qué solución es que ellos están planteando”, precisó.  Consideró que hay que saber en qué se basan ellos para decir que paralizarán los trabajos de Monte Grande y Sabana Yegua. “Porque a mí no me han entregado propuesta de paralización de trabajo, ya que esos contratos se manejan con documentos”, indicó.

De su lado, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que el Gobierno pagará todos los compromisos económicos.

“Este es un gobierno que paga”, dijo el funcionario, que no quiso ofrecer mayores detalles del proceso para honrar la deuda con la empresa brasileña Andrade Gutiérrez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas