El INDRHI inicia rehabilitación de los ssistemas de riego de las provincias Montecristi y Dajabón

CASTAÑUELAS, Montecristi-.  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició los trabajos de limpieza y rehabilitación de los canales, drenajes y bermas de las provincias Montecristi y Dajabón que beneficiarán unas 700 mil tareas&#8230

CASTAÑUELAS, Montecristi-.  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició los trabajos de limpieza y rehabilitación de los canales, drenajes y bermas de las provincias Montecristi y Dajabón que beneficiarán unas 700 mil tareas y más de ocho mil productores de arroz, guineo de exportación, plátano, tomate, ajíes y otros rubros agrícolas.

El acto fue encabezado por el director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, quien destacó que estas obras se enmarcan dentro del esfuerzo del presidente Danilo Medina de incrementar la producción agrícola y mitigar las pérdidas por la prolongada sequía que afectó el país.

El funcionario explicó que los trabajos incluyen, además, la construcción de  compuertas radiales en obras de toma y en los canales laterales en todas las áreas bajo riego de las comunidades pertenecientes a dichas provincias.

El director del INDRHI detalló que en Las Matas de Santa Cruz se limpiarán y rehabilitarán más de 30 kilómetros  de canales y drenes, 444 mil metros cuadrados de chapeo de bermas y canales y se extraerán 47,776 metros cúbicos  de sedimentos de esos sistemas de riego.

Dijo que en la zona de Villa Vásquez serán rehabilitados 54 kilómetros  de canales y drenes, 705,600 metros cuadrados de  limpieza de bermas y canales y 254,685 metros cúbicos  de extracción de sedimentos.

Fernández agregó que en la zona bajo riego de Dajabón se limpiarán y rehabilitarán  unos 65 kilómetros; se chapearán 499, 800 kilómetros cuadrados y se extraerán 75,412 metros cúbicos de sedimentos.

Significó que la inversión total en los trabajos a desarrollarse en el Distrito de Riego Bajo Yaque del Norte es de más de 169 millones de pesos.

El director del INDRHI precisó que en las labores se emplearán 20 equipos pesados integrados por retroexcavadoras, greaders, buldozers, palas mecánicas, camiones volteos y anfibios.

Además, se emplearán brigadas de obreros para el chapeo a mano lo que contribuirá a dinamizar la actividad económica en cada una de las comunidades donde se realizarán los trabajos de mejoramiento de los sistemas de riego.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas