Indrhi transfiere sistemas de riego a siete juntas de regantes

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) transfirió la administración de los sistemas de riego a siete juntas y asociaciones de regantes.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) transfirió la administración de los sistemas de riego a siete juntas y asociaciones de regantes.El ingeniero Frank Rodríguez, director ejecutivo del Indrhi, firmó un acuerdo con los directivos de las entidades mediante el cual transfiere dichos sistemas a las organizaciones de regantes pertenecientes a las provincias Elías Piña, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Jimaní y San José de Ocoa.

Tras la firma del convenio, el funcionario destacó el apoyo que ha ofrecido el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, a todo lo que tiene que ver con estas instituciones y a la capacitación de los productores, de sus esposas e hijos con la creación de los centros de Gestión de Agronegocios y Audiovisual-Biblioteca (Cega-Cabi).

Los presidentes de las agrupaciones a las que se transfirieron los sistemas de irrigación y firmaron el convenio son Cándido Rosario Moreta, de la Junta de Regantes Rinconcito-Macasías, en Elías Piña; Henry Rodríguez Cordero, de Mijo-Guanito, de San Juan de la Maguana, y  César Pascual Méndez, de la Junta de Regantes San José de Ocoa.

También, Virgilio Santana, de la Junta de Regantes de Villa Riva; Américo Valdez Pérez, de la Santa Lucía de San Juan de la Maguana, y Rolando Gómez Alcántara y Julián Gómez Alcántara, de las asociaciones de Regantes de Guayajayuco, en Elías Piña y Jimaní, respectivamente.

Rodríguez resaltó el papel que desempeñan las juntas y asociaciones de regantes a nivel nacional, y afirmó que su creación puso fin a los conflictos que se producían en el campo por el uso del agua para riego.

Explicó que en la República Dominicana existen 32 juntas y ocho asociaciones de regantes, las cuales tienen bajo su responsabilidad fijar y cobrar la tarifa por concepto del uso del vital líquido en las tierras bajo cultivo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas