Industriales insisten en que OP resuelva el acceso a Haina

La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que, antes de iniciar la tercera etapa de la Circunvalación de Santo Domingo, resuelva el caos a la entrada&#8

La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que, antes de iniciar la tercera etapa de la Circunvalación de Santo Domingo, resuelva el caos a la entrada del municipio.

El presidente de la entidad empresarial, que agrupa al menos a 75 industrias en la zona, Eduardo De Castro, consideró positivo que el Gobierno dé continuidad a la obra a partir de octubre próximo –como ha anunciado el ministro Gonzalo Castillo- para descongestionar el tránsito en Santo Domingo, pero insistió en que Haina necesita respuestas a sus peticiones.

Taponamientos constantes, pérdida de tiempo en el desplazamiento que impacta en la productividad, así como giros riesgosos que ponen en peligro la vida de la gente, se han convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos, industriales, empresarios y trabajadores en este lugar que acoge a uno de los principales parques industriales del país, indica la Asociación.

De Castro, recordó que en marzo de 2015 el ministro Castillo declaró a la prensa que en 45 días quedarían resueltos los problemas de acceso a Haina luego de la construcción de la Circunvalación de Santo Domingo. “Tenemos fe en que esta promesa se cumplirá”, dijo.

El dirigente empresarial agregó que estas fueron las palabras textuales del funcionario cuando se refirió al problema de Haina: “Esos trabajos abarcan lo que se llama un lup, tres lups adicionales para, en lugar de tener que ir a los retornos operacionales que se habían construido, que puedan retornar con más facilidad, complaciendo así las peticiones que han hecho las diferentes asociaciones, tanto de los choferes como gente de los industriales de Haina”.

Refirió que cuando se transita desde la zona industrial hacia el norte, para descender por la carretera Sánchez con dirección a Haina, es necesario trasladarse unos 2.4 kilómetros adicionales para hacer el retorno; mientras que por el lado de la Autopista 6 de Noviembre hay que trasladarse 1.6 kilómetros.

Finalmente indicó que todo esto sucede porque no existen rampas de descenso directas desde la circunvalación hacia las citadas vías.

“Esto hace que, evitando esos desplazamientos, los conductores hagan giros peligrosos para ingresar a Haina, formándose además frecuentes tapones”, sostuvo De Castro.

El pasado 30 de marzo la Asociación recordó que con la construcción de la Circunvalación de Santo Domingo fue eliminado de forma innecesaria el trébol que posibilitaba un flujo vehicular ágil desde y hacia la Carretera Sánchez.

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