Informan aumentan muertes violentas

Santiago. El más reciente informe del Voluntariado para la Seguridad de Santiago (Voses) establece un registro de 1,345 muertes violentas desde el 2008 a la fecha.

Santiago. El más reciente informe del Voluntariado para la Seguridad de Santiago (Voses) establece un registro de 1,345 muertes violentas desde el 2008 a la fecha.Con el mismo se evidencia un aumento de la criminalidad y víctimas por asaltos. El informe registra 47 muertes violentas en la provincia de Santiago en el primer trimestre (enero-marzo) del año en curso, once más que la del 2013 en el mismo periodo, en el cual se registraron 36.

La tasa actual de homicidios es de un 15.6 por cada cien mil habitantes para la provincia de Santiago. Mientras que en el 2013 la tasa fue de 12 por cada cien mil habitantes. Sin embargo, las estadísticas que maneja elCaribe en Santiago establece en 70 las muertes violentas desde enero hasta el día 12 de mayo en esta ciudad. De las 47 muertes que se registraron, 34 fueron con armas de fuego.

Hay más violencia

La población con más víctimas ha sido el género masculino, con edades entre 18 a 37 años.

A la fecha, marzo fue el mes donde más muertes violentas se registraron, un total de 17, otras 16 en enero y 14 en febrero. De ese total, 36 fueron hombres y once mujeres, mientras que el arma más utilizada fue la de fuego, con 34 víctimas. Nueve muertes fueron por armas blancas y cuatro con diversos objetos no identificados.

En el año 2013, el arma de fuego fue el principal objeto que se utilizó en estos hechos representando un 70% de los casos.

En el año 2012 se registraron 207, mientras que en el año pasado se registraron 172. “Si comparamos también el pasado año 2013 con los cinco años anteriores, se queda por debajo del promedio siendo el promedio para los años anteriores de 213”, apunta en el informe de Voses, entidad que preside Marcos Cabral.

Hechos violentos estremecieron Santiago

Aunque ha habido aumento de feminicidios, el caso más sonado es el del abogado Amancio Herrera Turbí, ultimado por sicarios cuando llegaba a su oficina en la avenida Las Carreras. Otros hechos similares han dejado también a la población escandalizada. Herrera Turbí habría sostenido una discusión con un cliente suyo, después de exigirle el pago de una deuda millonaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas