Ingeniero que remodela escuela en Dajabón aclara que no abandonó la obra

El ingeniero a cargo de la ampliación de la escuela de  La Vigía, del distrito de Cañongo, en Dajabón,  aclaró este jueves a elCaribe  que no ha “abandonado la obra” y que ésta solo está paralizada  por razones económicas.

El ingeniero a cargo de la ampliación de la escuela de  La Vigía, del distrito de Cañongo, en Dajabón,  aclaró este jueves a elCaribe  que no ha “abandonado la obra” y que ésta solo está paralizada  por razones económicas.

Enrique  Veloz explicó que recibirán ese dinero en los próximos días, debido a que tiene informes del Ministerio de Educación de que ya está en la Controlaría General de la República.

Dijo que esperan dos cubicaciones que ascienden a un monto de 4 millones 476,652.23, y que hasta ahora han recibido un avance de 2.9 millones de pesos para la ejecución del proyecto y que, incluso, han tenido que utilizar recursos propios para avanzar.

Durante una visita que realizó a la redacción de elCaribe, para aclarar la información que se publicó en el periódico, Veloz sostuvo que  el Ministerio de Educación le informó que el cheque llegó a Contraloría y está en proceso de pago, pero que no tiene la fecha de cuando se realice.

Al preguntársele sobre la entrega de la escuela, el ingeniero dijo que lamentablemente ésta no podrá ser entregada para el próximo 19 del mes en curso, fecha en que inicia el año escolar. En ese sentido,  indicó  que ya con los recursos entregados, la obra se puede se terminará en un plazo de 45 a 60 días.

Explicó que los trabajos están ejecutados en un 40 por ciento de su estructura física, lo que implica en términos reales que está construida la verja perimetral y que de tres edificios pautados, dos están a nivel de techo. En  cuanto a terminaciones,  solo faltan  baños, pisos, cerámicas, etc.  

El ingeniero reiteró que no ha “abandonando la obra”, y que incluso tiene un vigilante  en la misma área que pertenece a esa comunidad, también el maestro constructor y los obreros como solicitó el presidente Danilo Medina, al instruir darle prioridad a la mano de obra de la zona donde se trabaje.

En cuanto a la deuda de que hablaron los trabajadores de la obra, afirmó que solo adeuda una quincena y no tres como se había dicho anteriormente. Justificó que no se pudo realizar el pago correspondiente a esta porque esperan el desembolso de Educación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas