Ingerir líquidos ayuda a mantenerse sano

Los especialistas suelen recomendar una ingesta de líquidos de alrededor de ocho vasos de agua al día para mantenerse bien hidratado. Pero las necesidades de todos no son iguales. Las variantes van a depender del sexo, la edad, estado físico, así como

Los especialistas suelen recomendar una ingesta de líquidos de alrededor de ocho vasos de agua al día para mantenerse bien hidratado. Pero las necesidades de todos no son iguales. Las variantes van a depender del sexo, la edad, estado físico, así como también de la humedad y la temperatura ambiental.

Un error en el que se suele incurrir es pensar  que tomar agua no es la única forma de hidratarse; también lo puedes hacer mediante las infusiones, los jugos naturales y caldos que, además de aportar líquido al cuerpo, aportan otros beneficios.

La hidratación es fundamental para la salud. Interviene en múltiples funciones fisiológicas como la digestión, la respiración o la termorregulación, y  ayuda con el rendimiento físico y mental. Y es que más de la mitad de nuestro cuerpo está compuesta por agua.
Por eso, es importante  consumirla para mantener un nivel de hidratación estable.

Otra vía por la que ingerimos agua es por medio de los alimentos sólidos, en especial los que se caracterizan por una composición hídrica elevada, por ejemplo las frutas, las verduras y las hortalizas.

Según los expertos, las mujeres necesitan aproximadamente 2.7 litros de líquido al día para mantener su cuerpo hidratado, mientras que los hombres precisan unos 3.7 litros. 

No olvides que el cuerpo expulsa líquidos constantemente, por lo que se recomienda rehidratarlo cada vez con agua, jugos o infusiones (té).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas