Inicia construcción de aulas, pero Gobierno no revela los lugares

Largas filas bordeaban el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, donde ayer se celebró el segundo sorteo de aulas para la provincia Santo Domingo, dentro del Programa Nacional de Edificaciones Escolares que ejecuta el Gobierno.

Largas filas bordeaban el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, donde ayer se celebró el segundo sorteo de aulas para la provincia Santo Domingo, dentro del Programa Nacional de Edificaciones Escolares que ejecuta el Gobierno.La rifa, en la que participaron 2,118 profesionales de la ingeniería y la arquitectura, que optaron por la adjudicación de 66 obras, fue supervisada por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, quienes resaltaron la transparencia con que se ha realizado el proceso.

Sobre los inconvenientes que han retrasado el inicio de las obras en algunos puntos, ambos funcionarios se mostraron confiados en que en un corto tiempo serán subsanados, gracias a las gestiones de cabildos, gobernaciones provinciales e instituciones estatales involucradas.

En ese sentido, Josefina Pimentel expresó que trabajan de manera intensa en colaboración con los ayuntamientos, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y otras instituciones para agilizar el proceso de adquisición de terrenos.

De su lado, Miguel Pimentel Kareh, sostuvo que en más de un 50 por ciento de las edificaciones contratadas a nivel nacional se comenzó a trabajar en los estudios de mecánica de suelo, limpieza de terrenos, excavaciones de las fundaciones o zapatas y que incluso hay algunas donde ya se han hecho los vaciados de hormigón en las fundaciones. “Todos los días se están integrando diez y ocho escuelas nuevas”, añadió.

Agregó que en muchos casos los inconvenientes tienen que ver con que los terrenos no reúnen las condiciones de suelo o estaban ubicados en sitios no apropiados como cañadas y depresiones, “También hay propietarios que habían donado los terrenos pero al ver que hay dinero de por medio se echaron para atrás y lo que quieren es venderlos”.

Estimó que las primeras escuelas estarán listas para los meses de junio y julio, dependiendo de la eficiencia de cada constructor beneficiado.

Ingenieros de todo el país participan en concursos

Otro sorteo fue realizado en el Club de Obras Públicas para los participantes del Distrito Nacional y la Regional 15-01, donde se rifaron 9 lotes de aulas. Mientras que un total de 797 ingenieros y arquitectos participaron en el sorteo de adjudicación para la construcción de 28 escuelas y las remodelaciones y ampliaciones a otros 150 centros en la provincia de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas