Inicia siembra de 125 mil tareas de tabaco

Quinigua, Villa González. El director ejecutivo del Instituto del Tabaco (Intabaco), Juan Francisco Caraballo, dejó iniciado el ciclo de siembra tabacalera correspondiente a la cosecha 2016-2017.

Quinigua, Villa González. El director ejecutivo del Instituto del Tabaco (Intabaco), Juan Francisco Caraballo, dejó iniciado el ciclo de siembra tabacalera correspondiente a la cosecha 2016-2017.Para este período se ha programado la siembra de 125 mil tareas de las distintas variedades de la aromática hoja a nivel nacional, según los datos ofrecidos durante un acto realizado en la finca experimental Quin Díaz, ubicada en las instalaciones del Intabaco, en Quinigua de Villa González.

Conjuntamente con el programa de siembra se realizarán una serie de actividades tendentes a lograr una cosecha ajustada a la capacidad del mercado. Juan Francisco Caraballo manifestó que se realizarán todos los esfuerzos para lograr un producto de buena calidad y una significativa reducción de los costos de producción para que los cosecheros puedan obtener mayores niveles de rentabilidad.

Caraballo, ingeniero agrónomo de profesión, destacó la solidez y el crecimiento constante del sector tabacalero, condiciones que les permiten mostrar avances en cuanto a la calidad del producto. Además de destacar el interés del Gobierno en mejorar la producción, el director del Intabaco se refirió a los controles asumidos para que el producto alcance los máximos estándares de calidad.

Las 125 mil tareas que están destinadas a la siembra de la aromática hoja, además de la provincia de Santiago, abarcarán San Juan de la Maguana, Hato Mayor y Samaná, involucradas en un proyecto que busca ampliar su radio de acción para aprovechar terrenos con vocación agrícola. Intabaco cuenta además con un plan estratégico que persigue fortalecer sus capacidades y superar las debilidades del sector.

El funcionario destacó que la producción de tabaco nacional constituye una dinámica industria diseminada en todo el país y que genera divisas estimadas en 700 millones de dólares cada año. A la actividad asistieron representantes de las empresas procesadoras y fabricantes de cigarros, técnicos de la institución y productores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas