Barahona.- El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, advirtió este jueves en esta ciudad que no se hace nada con que el país tenga hospitales modernos y equipados con la mejor tecnología, si el personal no da buenos tratos a la gente y si estos y la comunidad no cuidan la inversión que hace el gobierno.
El funcionario se expresó al respecto en el acto celebrado en la explanada del hospital Jaime Mota, donde dio el primer picazo que dejó iniciados los tratados de remodelación y reordenamiento de este centro de salud, así como de los hospitales asistenciales del municipio de Cabral, en esta provincia y el Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, con una inversión de 186 millones 224 mil 590 pesos con 69 centavos.
“Llamamos a la población de Barahona y San Juan de la Maguana a que se sumen a la revolución en los servicios de salud dispuestos por el presidente Danilo Medina, velando por el cuidado de los hospitales”, dijo.
Hidalgo Núñez recordó que además de los 56 hospitales que interviene Salud Pública, el gobierno remodela el Darío Contreras, Cabral y Báez y construye una nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar (Morgan).