Inseguridad pone de rodillas a los santiaguenses

Santiago. Un niño de seis años fue herido a puñaladas cuando intentó impedir que atracaran a su hermana; y una jueza asaltada, se suman a los casos de inseguridad y criminalidad.

Santiago. Un niño de seis años fue herido a puñaladas cuando intentó impedir que atracaran a su hermana; y una jueza asaltada, se suman a los casos de inseguridad y criminalidad.La magistrada Águeda del Carmen García, jueza del primer juzgado de la instrucción, fue asaltada cuando llegaba a su casa en el sector La Gallera. Dos hombres a bordo de una passola la despojaron de su cartera, documentos personales, un anillo de oro, tarjetas de crédito y mil pesos en efectivo. Al ser entrevistada por reporteros de elCaribe, la jueza dijo que la acción la ha dejado en estado de shock. Varios jueces acudieron a sus oficinas para solidarizarse con la magistrada. Este caso es el segundo que involucra a jueces y a dos fiscales asaltados. García explicó que todo el día del jueves lo había pasado en un curso de la Suprema Corte de Justicia en Santo Domingo y cuando llegaba a su residencia, a las 8:00 de la noche, dos jóvenes le desprendieron la cartera.

Mientras que el menor, identificado solo con las iniciales WM, presenta dos estocadas en el brazo derecho ocasionadas por un asaltante. El hecho sucedió en la calle 27 del sector ensanche Bermúdez, de Santiago. De acuerdo con informes de la madre del menor, Isa Rivas, el niño, al ver que el individuo le colocó un cuchillo en el cuello a su hermana de 18 años, le fue encima y logró hasta desprenderle una cadena.

En medio del llanto, Rivas demandó justicia y que sea apresado el responsable de agredir a su hijo. El pasado miércoles, representantes de 35 organizaciones comunitarias pidieron durante una marcha que salió del parque Duarte, que la ciudad sea declarada en estado de emergencia.

En otro hecho, desconocidos a bordo de una yipeta ultimaron de varios disparos a un hombre al que sorprendieron robando en una finca. El hecho ocurrió en la comunidad Estancia del Yaque en Navarrete. El individuo, identificado como Daniel Ventura, de 34 años de edad, quien presenta un disparo en el cuello, al momento de ser asesinado estaba junto a un hijo menor de edad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas