Instagram, un aliado de ventas

En la moda, la gastronomía y el turismo las imágenes se convierten en el impulsor emocional para la decisión de compra y esta red es la mejor manera de promoverlas.

En la moda, la gastronomía y el turismo las imágenes se convierten en el impulsor emocional para la decisión de compra y esta red es la mejor manera de promoverlas.Las redes sociales se han convertido en parte de la vida del mundo moderno, y una de las que más crecimiento ha tenido es Instagram, la cual surgió en el 2010 de la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger, quienes desarrollaron un programa para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores diferentes, lo que permite a cualquier usuario hacer imágenes con calidad y compartirlas a través de diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

¿A qué se debe el gran éxito de esta aplicación? Probablemente, a su fácil manejo e instantánea respuesta que los usuarios pueden tener de los demás.
Pero expertos en el tema aseguran que hay algo más. Según Kimberly Sunster de Instagramers, la comunidad en Instagram es más grande en España que constituye una referencia a nivel mundial en la organización de eventos, concursos y promociones de marcas, así como en el acompañamiento y asesoría a empresas de primer nivel en su estrategia en Instagram, no duda en afirmar que la imagen es la base de la comunicación en el siglo XXI.

“En sectores como la moda, gastronomía y el turismo, la decisión de compra es totalmente emocional y las imágenes son la mejor herramienta para optimizar las ventas”, afirma Sunster, lo cual hace que Instagram sea un app ideal para promocionar estos productos.

Sunster, quien será una de las conferencistas invitadas a la cuarta versión de tySocial, entiende que en la era de Internet el uso de las imágenes gana sobre las letras. “Triunfa la imaginación”. También considera que las compañías se han dado cuenta de la eficacia de Instagram para llegar a más clientes, y ahora más con la incorporación de mensajería directa y video.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas