PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Intec y Consejo de Competitividad apoyarán pymes

Intec y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) acordaron asistir técnicamente a la industria nacional.

Intec y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) acordaron asistir técnicamente a la industria nacional.Las dos instituciones buscan propiciar la adopción de procesos de calidad en las pequeñas y medianas empresas dominicanas y para eso firmaron un acuerdo de colaboración.

El proyecto envuelve 6.4 millones de pesos, de cuyo monto el CNC aportará 4.9 millones de pesos en efectivo y asistencia técnica, mientras el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec ) aportará  1.5 millones de pesos en personal técnico y administrativo, instalaciones, facilidades universitarias y equipos. 

Con el proyecto un gran número de pequeñas y medianas empresas (pymes) recibirán apoyo de especialistas del Intec, quienes les ayudarán a adoptar mejoras con las que estarán en condiciones de participar en la próxima versión del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado. Intec tendrá bajo su responsabilidad la ejecución del proyecto, el cual durará un año a partir del 15 de junio.

Para los trabajos en las pymes se tomará como referencia la aplicación del Formulario de Autodiagnóstico Empresarial (FAE) del premio, ya que el mismo es utilizado como una de las vías de postulación, sigue los criterios y utiliza los estándares de referencia del premio Malcolm Baldrige de los EE.UU. La asistencia técnica, así como la capacitación, la promoción del premio y la administración del proyecto serán responsabilidad  de la alta casa de estudios.

Posted in Sin categoría
agency orquidea