Intentan desmontar parque por deuda

Santiago. Molesto porque la alcaldía le debe 600 mil pesos, un subcontratista desmontó los hierros del enverjado del parque de Monterrico en Cienfuegos.

Santiago. Molesto porque la alcaldía le debe 600 mil pesos, un subcontratista desmontó los hierros del enverjado del parque de Monterrico en Cienfuegos. El contratista, identificado como Mario García, junto a varios  de sus empleados intentó, además, llevarse los asientos del parque, pero fue impedido por la comunidad. A principios de la gestión del alcalde Gilberto Serulle, el escultor Dionisio Peralta desmontó las réplicas de las naves en las que vino el almirante Cristóbal Colón, colocadas en el parque Colón, porque le debía 200 mil pesos de la administración de José Enrique Sued.

Ayer, el encargado de Urbanismo de la Alcaldía, Ervin Vargas, desligó a las autoridades municipales de la deuda  que mantienen con el sub contratista
 Vargas, además, anunció el sometimiento a la Justicia de Mario García, al que acusa de violentar dicho parque ubicado en el ensanche Mella II de Cienfuegos.

García logró romper varias varillas del enverjado del lugar de esparcimiento. Lamenta que se produzca este tipo de acciones que solo perjudican a la comunidad. “La Alcaldía municipal le pagó a la arquitecta Gil Rosario 8 millones 886 mil 167 pesos con 26 centavos por la construcción del parque del ensanche Mella, y un millón de pesos que nos ahorramos después de su rediseño fueron invertidos en otras obras municipales”, informó Vargas.

Contratista embargado por falta de dinero

Vargas indicó que la secretaría de Urbanismo que dirige está comprometida a planificar y lograr una ciudad moderna, pero también a defender las propiedades municipales. El contratista, según versiones, tenía  planes de cargar con los hierros y luego venderlos a una metalera, debido a que tiene parte de sus bienes embargados por la falta de dinero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas