Interior y Policía: Homicidios en RD se redujeron en 6% en primeros nueve meses del año

    En los primeros nueve meses de este año en el país  han ocurrido unos 1, 194 homicidios, 76 casos menos que en igual periodo del año pasado, según estadísticas del Ministerio de Interior y Policía.

    De acuerdo con esa institución, la disminución de los homicidios representa un 6% y proyectan que al final de este año la tasa sea de 15.8 casos por cada 100,000 habitantes.

    El Ministerio de Interior también informó que en los últimos cinco años la tasa de homicidio en el país ha descendido de 26.3% en el año 2011 a 16.8% en el 2015.

    En una comparación con estadísticas de otros países, el Ministerio de Interior establece que sin tomar en cuenta la tasa de homicidios en El Salvador, de la que aseguran es muy alta, sólo Panamá y Costa Rica mantienen tasas de homicidios por debajo de la República Dominicana.

    Explican que la mayoría de homicidios hasta septiembre corresponde a personas de  sexo masculino, con 1,071 casos, lo que representa un 90 por ciento del total, y los restantes 123 a las del sexo femenino, por lo que de seguir  la tendencia la tasa a final de año se situaría en 15.8 por cada 100,000 habitantes, debajo del 2015 que fue  16.8 por cada 1,000 habitantes.

    De acuerdo con esos datos, las provincias con más altos índices de homicidios del país en los primeros meses del año  fueron, por el número de  casos, la provincia Santo Domingo con 266 homicidios, el Distrito Nacional con 152 y Santiago con 141 casos.

    Dice el MIP que el 80 por ciento del total de los homicidios ocurridos en lo que va de año, es decir 955 casos, sucedió en la vía pública y poco más de la mitad de ellos durante fines de semana, es decir, entre viernes y domingo. Mientras que un 39 por ciento durante el rango horario que va de las 6 de la tarde a las 11:59 de la noche.

     

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.