Internan 26 niños por accidentes y quemaduras

Santiago. El internamiento de 26 niños, con traumas por accidentes de tránsito y quemaduras de fuegos artificiales preocupa a las autoridades del hospital infantil de Santiago.

Santiago. El internamiento de 26 niños, con traumas por accidentes de tránsito y quemaduras de fuegos artificiales preocupa a las autoridades del hospital infantil de Santiago.Las edades de los menores oscilan entre dos y ocho años, algunos ingresados durante el largo feriado de Navidad. En total 20 fueron por accidente de motores, dos por fuego, dos por agua caliente, uno por descarga eléctrica y otro por fuegos artificiales.

La directora del hospital infantil Arturo Grullón, Rosa María Morel, dijo a elCaribe, que aunque esta vez los casos de quemaduras se redujeron en un 30 por ciento, la mayor preocupación es con los menores con fracturas en distintas partes del cuerpo durante accidentes de motores.

Morel, quien habló tras hacer entrega de juguetes junto al gobernador provincial, Raúl Martínez, a 130 niños internos en el Arturo Grullón, cuestionó que muchas veces en esos accidentes, casi todos de motocicletas, los padres manejaban en estado de embriaguez.

Afectados

Los menores afectados por las llamas fueron ingresados el pasado martes, al parecer por el escape de gas y otros dos por escaldadura de segundo grado, es decir, al caerles agua caliente, aunque no se informó las circunstancias. Por fuegos artificiales permanece ingresado un menor con quemaduras en las manos y otro por descarga eléctrica.

Todos permanecen en la Unidad de Quemados para fines de cirugías, porque lo ameritan.

“A diferencia de años anteriores esta proporción es menor, aunque para nosotros es de mucha preocupación la cantidad de accidentados por traumas y fracturas”, apuntó Morel.

Consideró la disminución de casos de quemados por fuegos artificiales a la labor de los programas y campañas preventivas, por lo que cree debe hacerse algo similar con los vehículos de motor. Con relación a intoxicacados no hubo afectados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas