Investigan causas de fuego en ermita

Santiago. Las autoridades policiales tratan de determinar si se trató de un atentado el fuego que destruyó parcialmente la ermita con la imagen de la Virgen de La Altagracia.

Santiago. Las autoridades policiales tratan de determinar si se trató de un atentado el fuego que destruyó parcialmente la ermita con la imagen de la Virgen de La Altagracia.El espacio religioso, que es visitado por cientos de creyentes católicos, está ubicado en la carretera Casabito-Constanza.

Hasta anoche, no se había podido determinar la causa que originó el fuego.
Ya en al menos tres ocasiones la ermita levantada en Jarabacoa ha sido también profanada y destruida por presuntos integrantes de pandillas, al parecer en acciones satánicas.

El siniestro se produjo en la madrugada del sábado, previo a las festividades en honor a la Virgen de La Altagracia.

Residentes en la zona descartan que pudiera tratarse de un accidente y creen que por el contrario fueron desaprensivos quienes cometieron el hecho que mantiene consternados a sus moradores.

No obstante, otros testigos opinan que el fuego se originó en el interior debido a la gran cantidad de velas que se encontraban encendidas, sin ningún control.

La ermita fue erigida en un mirador por la empresa Odebrecht que tuvo a su cargo la construcción de la carretera Casabito-Constanza.

Profanación

A estas acciones se suma la cantidad de iglesias y parroquias profanadas por delincuentes.

El año pasado, tan solo en la arquidiócesis de Santiago fueron robados o profanados 23 templos.

También fue asaltado el sacerdote Carlos Santana, vicario del arzobispado, tras confesar a un joven, quien resultó ser un atracador.

El religioso fue despojado de dos mil pesos y un celular BlackBerry

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas