BARAHONA.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso este viernes una urgente investigación sobre el alto volumen de un aparato musical y los escándalos que se producen en el local de un sindicato de vehículos del transporte público, situado en el parqueo del Palacio de Justicia de Jimaní.
Mariano Germán Mejía, presidente de la SCJ, ordenó la investigación tras escuchar las quejas de las autoridades judiciales de la provincia Independencia, durante un encuentro hoy con los jueces de la Corte de Apelación de este departamento judicial, así como con los de los diferentes tribunales, cámaras de esta provincia, Pedernales y Bahoruco.
En el encuentro realizado en el Palacio de Justicia de Jimaní, explicaron que en el local del sindicato choferil también se expenden bebidas alcohólicas y que el ruido impide el desarrollo de las actividades judiciales.
“Si en nuestra investigación determinamos que los terrenos donde está el local del gremio están registrados a nombre del Estado dominicano, procederemos inmediatamente a echar esa gente de allí, porque tal acción no se puede permitir”, expresó Germán Mejía.
En la reunión también se trataron los diferentes problemas que atraviesa la justicia en la zona Suroeste, entre ellos, la inseguridad que se cierne sobre los encargados de aplicar justicia, la falta de locales adecuados, de energía eléctrica, de secretarias, abogados ayudantes, aires acondicionados, parqueos, entre otros.
Los jueces de este distrito judicial, solicitaron al funcionario la construcción de un parqueo en la parte trasera del Palacio de Justicia, y la instalación de una puerta de salida, ya que cuando concluyen las audiencias, tienen que salir de estrado por el mismo lugar que los sentenciados, por lo que temen ser agredidos por éstos.