Investigan a TelexFree por lavado de activos y estafa

Las autoridades iniciaron una investigación contra la sociedad comercial TelexFree, por lavado de activos, estafa, violación a la Ley Monetaria y Financiera y la Ley de Mercados de Valores.

Las autoridades iniciaron una investigación contra la sociedad comercial TelexFree, por lavado de activos, estafa, violación a la Ley Monetaria y Financiera y la Ley de Mercados de Valores.Las dificultades que enfrente la empresa afectaría a más de dos mil personas en Santiago, Puerto Plata y Moca que compraron un plan de afiliación como promotores.

La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada de la investigación mediante una denuncia realizada por la Superintendencia de Valores de la República Dominicana el pasado 3 de marzo.

Las indagatorias concernientes a los delitos financieros son llevadas a cabo por la procuradora fiscal Wendy Lora, directora del Departamento de Criminalidad Organizada.

En el transcurso del proceso la Fiscalía ha realizado diversas diligencias de investigación orientadas a la búsqueda de evidencias de los delitos imputados a TelexFree y sus accionistas.

Las estafas

En algunos casos, hay personas que han invertido hasta un millón de pesos en cuentas. En el grupo que se encuentra R. de Rodríguez, iniciales de una de las afectadas con US$1,425, lo equivalente a un plan tiene tan solo 400 personas en Santiago y Moca. Otro grupo tiene mil afiliados. En el día de ayer, la empresa con sede en Estados Unidos se declaró en bancarrota y buscaba ser acogida al capítulo 11 en situaciones de verse afectados por pasivos. elCaribe constató a siete de los afectados, quienes esperan sea solucionado el problema.“En muchos casos, algunos tienen invertido un dinerito que hasta tomaron como préstamo en bancos”, refirió Rodríguez.

En el caso de M. Pérez, invirtió 29 mil pesos o su equivalente en dólares.
Hasta el momento no ha recibido un solo centavo de las ganancias.

Un ingeniero que había pedido su liquidación en una reconocida empresa de Santiago, invirtió 350 mil de sus prestaciones en el negocio, hoy está desesperado pues no sabe cuándo lo recuperará.

De su lado, la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, dijo que había externado su preocupación acerca de la instalación de la empresa en el país, desde hace más de un año por ante la procuraduría para que le dieran seguimiento.

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