Izquierdo plantea un desarme a la población

Alexandra Izquierdo definió como escandaloso que cerca de un 30% de las mujeres con edades entre 14 y 49 años ha sido objeto de abusos.

Alexandra Izquierdo definió como escandaloso que cerca de un 30% de las mujeres con edades entre 14 y 49 años ha sido objeto de abusos.Ante ese panorama gris y los altos niveles de violencia, Izquierdo sugiere que se motorice un plan de desarme de la población, e inclusive de los policías.

Llamó a todas las instituciones públicas y privadas del país, y a la sociedad en sentido general, a trabajar en sinergia para detener el ritmo ascendente de los niveles de maltrato hacia la mujer y de feminicidios. Destacó los esfuerzos que realizan las autoridades para enfrentar el problema, pero estima que las acciones deben ser más drásticas.

Consideró que las acciones, además de ir orientadas en mejorar la calidad de vida de las mujeres, deben concentrarse en reforzar los programas preventivos, para evitar que mujeres que han denunciado haber sido maltratadas terminen siendo asesinadas.

“Estimo que el aspecto preventivo es fundamental para ir conteniendo el aumento de esos casos en el país, pero en complemento de eso, debemos implantar otras acciones que contribuyan a elevar la calidad de vida del sector femenino dominicano. Además, los procesos para que la mujer sea protegida, no pueden ser procesos difíciles para poder darle continuidad”, dijo.

Proclamó que la mujer debe ser una persona casi sin oficio y sin responsabilidades de trabajo y de familia, para poder darle seguimiento a su denuncia.

Consideró que la falta de recursos económicos en la familia y la falta de educación, son factores explosivos en un hogar, que muchas veces se convierten en el detonante de asesinatos de mujeres.

Izquierdo planteó que se creen programas y se motoricen iniciativas para formar a la mujer como empresaria y “emprendedora” para que puedan desarrollar su propio negocio, al tiempo de que se le ofrecen facilidades para que mejoren su nivel educativo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas