Jamaica, un récord en el cierre

DAEGU, Corea del Sur. Usain Bolt comenzó el Mundial de atletismo con disgusto y escuchando el murmullo de que, después de todo, es vulnerable. Pero se encargó de despejar las dudas con un asombroso cierre del campeonato al salir como una bala en la úl

DAEGU, Corea del Sur. Usain Bolt comenzó el Mundial de atletismo con disgusto y escuchando el murmullo de que, después de todo, es vulnerable. Pero se encargó de despejar las dudas con un asombroso cierre del campeonato al salir como una bala en la última posta de un relevo 4×100 que eclipsó el récord mundial.

Al día siguiente de coronarse en los 200, con el cuarto tiempo más rápido de la historia, Bolt fue incontenible en la recta final del relevo al parar el cronómetro con 37.04, arrojando por los aires el bastón. Nadie esperaba que cayeran plusmarcas en el Mundial de Daegu. Pero la última competencia del programa de nueve días arrojó el único récord mundial.

Su exhibición de puro poder en las últimas 48 horas del Mundial dejó en claro que el calificativo de extraterrestre no le queda mal al prodigio jamaicano de 25 años. Junto a Nesta Carter, Michael Frater y Yohan Blake (campeón de los 100), Jamaica rebanó seis centésimas al previo récord mundial que ellos mismos establecieron  en las Olimpíadas de Pekín.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas