JCE destruye los sobrantes de elecciones

La Junta Central Electoral destruyó ayer todo el material electoral sobrante de las elecciones presidenciales, celebradas el pasado 20 de mayo.

La Junta Central Electoral destruyó ayer todo el material electoral sobrante de las elecciones presidenciales, celebradas el pasado 20 de mayo. La destrucción de los materiales se realizó en las instalaciones de la Industria de papel Sido, ante la presencia de los delegados Darío de Jesús, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Braulio Frías, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque fueron convocados los representantes de todas las organizaciones políticas.

Entre el material electoral destruido  se destacan las boletas que se tenían guardadas en almacén como imprevistos, en caso de que hubiese una segunda vuelta electoral, la cual no fue necesaria por el triunfo del candidato presidencial Danilo Medina con más del 51 por ciento de los votos emitidos.

Durante el acto también se destruyeron  las boletas electorales tanto educativas como oficiales, formularios sobrantes, sobres para boletas observadas y una variada gama de papelería sobrante que no se utiliza como documentos para archivar.

Mediante una nota informativa, el organismo electoral explicó que se trata de materiales que ya no sirven de nada porque solo  hubiesen sido útiles en una segunda vuelta electoral.

“El material que estamos trayendo aquí es documentación sobrante, formularios que se imprimieron y quedaron y fueron sobrantes también y nos teníamos que preparar para una segunda elección, en el caso que hubiese, también teníamos ese material en almacén, luego de las elecciones todo eso se constituye en desperdicio, ya no tiene ningún uso”, destacó Mario Núñez, subdirector nacional de Elecciones, quien presidió el acto en representación del presidente del organismo, Roberto Rosario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas