JCE inicia campaña promociona seguridad de nueva cédula

La Junta Central Electoral (JCE)  inició desde hoy, por un periodo de 30 días,  una campaña publicitaria para resaltar los elementos de seguridad que tendrá la nueva cédula de identidad y electoral cuya entrega está prevista para el final del&#82

La Junta Central Electoral (JCE)  inició desde hoy, por un periodo de 30 días,  una campaña publicitaria para resaltar los elementos de seguridad que tendrá la nueva cédula de identidad y electoral cuya entrega está prevista para el final del mes de marzo.

La JCE dio a conocer la campaña en un acto que encabezó el presidente de la institución, Roberto Rosario, y en el que participaron productores y conductores de distintos programas de radio y televisión del país.

La campaña consta de dos spots que tienen una duración de de un minuto 47 segundos y cuatro minutos 22 segundos. El costo de la campaña supera los dos millones de pesos, según informó Rosario.  

En los spots se resalta que el nuevo documento cuenta con más de 20 elementos de seguridad y que además tendrá un chip invisible. Rosario dijo que al momento de la entrega del nuevo documento cada ciudadano tendrá que tomarse una nueva foto tal y como se hace en la actualidad.

“Algunas personas me han dicho que yo debería salir a defender la cédula y yo digo que no debo porque la cédula debe defenderse ella misma y que los equipos deben defenderse ellos, ellos deben demostrar que son eficientes y que tienen calidad suficiente para dar a la población lo que se espera”, expresó el presidente de la JCE al resaltar la importancia de la campaña previa a la entrega del nuevo documento.

Algunos sectores de la sociedad y empresas que participaron en la licitación de la nueva cédula han criticado la calidad y niveles de seguridad del nuevo carnet de identidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas