La Junta Central Electoral (JCE) lanzará mañana lunes una campaña publicitaria que busca motivar a representantes de los diversos sectores de la sociedad a integrarse a los colegios electorales que funcionarán en todo el país y en el exterior el día de las elecciones Generales ordinarias programadas para el 15 de mayo del año 2015.
Con ese propósito, la Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral realizará mañana un coctel con líderes de opinión para presentarle lo que serán los mensajes televisivos, radiales y de prensa escrita para motivar a estudiantes, profesionales, y personas interesadas en aportar su granito de arena para un buen desarrollo del proceso de votaciones el próximo año.
El acto está programado para las 11:00 de la mañana de este lunes, en la Sala de Prensa de la Junta Central Electoral, donde se presentará también los nuevos spots publicitarios motivacionales dirigidos a los jóvenes que tienen derecho a votar por primera vez así como a los estudiantes entre 14 y 17 años interesados en participar como observadores estudiantiles en el certamen cívico.
Con relación al tema, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, manifestó que con esta campaña la JCE busca motivar a la población para que se integren en los Colegios Electorales con tiempo suficiente para recibir los entrenamientos necesarios para realizar una excelente labor el día de las Elecciones. Es de interés que estudiantes universitarios, profesores, médicos, y profesionales de las diversas áreas universitarias así como líderes gremiales, juntas de vecinos, entre otras, participen de manera activa en este proceso, para el fortalecimiento democrático de nuestro país.
Con relación a la observación estudiantil, destaca que es una forma de ir fomentando el espíritu democrático y participativo de los estudiantes desde temprana edad, tal como ha ocurrido en otros países donde desde hace varios años ya cuentan con ese tipo de observación y colaboración electoral.
En torno a los primeros votantes, el doctor Rosario Márquez sostiene que el número de jóvenes que votará por primera vez el próximo año es muy significativo, por lo que se debe motivar y llamar la atención de ese segmento poblacional sobre la importancia de que también realicen sus aportes al fortalecimiento y consolidación del sistema democrático de la República Dominicana.
Para la realización de esta campaña, la Junta Central Electoral convocó a una licitación pública en la que participaron destacadas y reconocidas empresas publicitarias, resultando seleccionados las propuestas que las productoras Prana, que preside el señor Ramón Elias, y Publimega, que dirige el Señor José Pío Santana.