La JCE responde a queja del PRD sobre agresiones

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aclaró varias denuncias que ha hecho el PRD.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aclaró varias denuncias que ha hecho el PRD. El presidente del organismo comicial informó que el apresamiento del dirigente perredeísta, Emeterio Peña, en Nagua, se debió a que fue investigado y detenido por juntar grapas de metal y otros objetos para utilizarlos a propósito de una visita que hizo el presidente Leonel Fernández a esa localidad.

El Partido Revolucionario Dominicano había denunciado que Peña formaba parte del grupo de personas apresadas por la fuerza pública como parta de la “ola represiva”.  Según el informe de la Policía Militar Electoral, el ciudadano fue detenido de un día para otro y luego entregado a la dirigencia del PRD.

En el caso del dirigente  Catalino García, el informe de la JCE establece que el apresamiento se produjo porque supuestamente había sido sorprendido en flagrante delito. Otros de los casos denunciados fue el de Danny Brito, pero la JCE niega que fuera apresado.

Otra denuncia

En relación con una denuncia que presentó el grupo SIN, la JCE afirmó que el Ministerio de las Fuerzas Armadas sancionó al capitán Armides Medina Cuevas porque distribuyó en un vehículo de esa institución electrodomésticos de familiares de militarles que resultaron ganadores en una rifa por el motivo del Día de las Madres.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas