JEDN rechaza acusaciones de partidos oposición

La Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN) informó que no recibió valijas abiertas como se ha denunciado desde sectores de la oposición y aseguró que todas las valijas fueron recibidas con su presilla de seguridad correspondiente.

La Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN) informó que no recibió valijas abiertas como se ha denunciado desde sectores de la oposición y aseguró que todas las valijas fueron recibidas con su presilla de seguridad correspondiente.

En un informe, rendido a Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), la JEDN explicó que una vez recibidas las valijas se procedió a su apertura para extraer los sobres de las boletas nulas y votos observados, así como las actas, sellos y lista de electores que estaban depositados dentro de cada una, clasificadas por colegio, pero que ese procedimiento fue realizado en presencia de cada presidente de mesa que hacia entrega de la valija o encargados de centro de cada recinto.

“De igual manera, se hizo en presencia de los delegados de todos los partidos que consideraron estar presentes en ese acto”, explica el informe, firmado por Enilda Ortiz Rodríguez, secretaria de la JEDN.

En la comunicación, se pone en conocimiento al presidente de la JCE “que efectivamente al abrir algunos sobres contentivos de los votos nulos, se pudo observar que las boletas presentaban un alisado que no demostraban que las mismas hubieran sido dobladas para su depósito en las urnas correspondientes, por lo que se indicó a cada mesa de trabajo que en estos casos se levantara un acta con todos los pormenores observados en la apertura de dicho sobre y que se solicitara el acta correspondiente a dicho colegio para verificar las informaciones levantadas en el acto del escrutinio y lo depositado en cada sobre para su análisis posterior como efectivamente ha ocurrido”.

Sosa: “Aquí no se ha cometido fraude”

El director de la Junta del Distrito rechazó las acusaciones de fraude que rondan en su contra. Al referirse a los reclamos que el pasado lunes presentaron los candidatos a senador de partidos de la oposición, Santiago Sosa dijo que esos políticos acudieron allí sin ningún tipo de prueba de irregularidades.

“No pueden tener prueba porque no se ha cometido ningún fraude aquí”, recalcó. La oposición anunció el retiro de sus delegados políticos del proceso de conteo correspondiente a los 674 colegios que habrían llegado sin actas a la Junta del Distrito, ante las supuestas irregularidades cometidas por el órgano comicial. Sin embargo, Sosa aseguró que esos representantes de partidos sí están presentes. “La prueba más evidente de que no es cierto lo que ellos decían es que los delegados políticos siguen aquí”, dijo.

El proceso de conteo y de procesamiento de votos mantiene trabajando aproximadamente a 150 personas en la Junta del Distrito, entre representantes de partidos, técnicos y empleados de la JCE. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas