Jefe de la DEA confía “El Chapo” será recapturado

Washington. El agente de mayor jerarquía de la agencia antidrogas estadounidense no ha dormido mucho desde que supo que Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugó de una cárcel de máxima seguridad en México.

Washington. El agente de mayor jerarquía de la agencia antidrogas estadounidense no ha dormido mucho desde que supo que Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugó de una cárcel de máxima seguridad en México. Jack Riley, viceadministrador de la DEA, dijo que la última semana ha estado muy ocupado hablando con sus homólogos mexicanos y ayudando a coordinar los esfuerzos estadounidenses para capturar, por tercera vez en 15 años, a uno de los narcotraficantes más prolíficos y violentos del mundo.

“Este tipo me ha causado uno de mis mejores días y los peores días de mi vida en el transcurso de un año”, dijo Riley a The Associated Press. “Estamos haciendo todo lo posible para localizarlo, como hicimos hace un año más o menos, cuando lo atrapamos”.

Diversas autoridades estadounidenses, incluidos legisladores y funcionarios policiales, habían solicitado la extradición de Guzmán a Estados Unidos desde que fue arrestado en febrero de 2014. Sin embargo, las autoridades mexicanas dijeron que el capo no sería enviado a territorio estadounidense hasta que no hubiera cumplido en México su sentencia por todos sus delitos.

“Esta es una de las razones por las que presionamos para que fuera extraditado”, dijo Riley. “Temíamos que pasara esto. No que no pudieran retenerlo, pero ya había escapado antes”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas