Joan se impuso con el estilo de la vieja escuela

¡Qué venga el próximo!  Es la frase, en advertencia al próximo boxeador que quiera enfrentar al experimentado Joan Guzmán.

¡Qué venga el próximo!  Es la frase, en advertencia al próximo boxeador que quiera enfrentar al experimentado Joan Guzmán. El propio Guzmán, tras su contundente victoria lograda la noche del pasado sábado ante el puertorriqueño Jesús Pabón, proclama que ha regresado a los cuadriláteros aplicando la “vieja escuela del boxeo”.  El combate en el que el peleador quisqueyano se impuso por nocaut fulminante en el octavo round,  fue montado en un coliseo de Westin Diplomat de la Florida, Estados Unidos.

Guzmán, con su estilo ortodoxo y exhibiendo unas  excelentes condiciones físicas, le asestó a Pabón efectivos golpes…  ¡y lo devastó antes de terminar el octavo asalto!  Desde el sonido del primer campanazo, de la pelea pactada a diez rounds y en la división welter junior (140 libras), Joan tomó el comando. 

Guzmán, quien se mantiene invicto (32-01, 19 triunfos por nocaut), pretende regresar al estrellato. Su gran propósito es ir en busca del cetro mundial welter junior, su nueva división.

El pugilista criollo, en declaraciones -por la vía telefónica desde La Florida- con elCaribe, señaló que sabía que tenía que salir airoso, en forma clara, ante  Pabón. Lo más importante, según Guzmán, es que cuando subió al cuadrilátero lo hizo con el propósito de demostrar -y así ocurrió- que está en capacidad  para enfrentar a cualquier rival, “no importa quien sea”.

Yo no tengo problemas para enfrentar a quien sea…si Cayó quiere la pelea conmigo, pues la tendrá”.
Joan Guzmán
Boxeador dominicano

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas