John Paul Victorino, una promesa que ha superado barreras

Con apenas 15 años, John Paul Victorino González ha vivido momentos difíciles en su desarrollo como jugador de béisbol.

Con apenas 15 años, John Paul Victorino González ha vivido momentos difíciles en su desarrollo como jugador de béisbol.Llamarlo “gordito”, convivir con su madre a partir de los 12 años, y el más duro de su vida el de encontrar a su abuela muerta, han sido de los recuerdos más inolvidables que han quedado grabados en su mente. Pero, a pesar de todo, su objetivo de convertirse en pelotero profesional sigue en pie.

“En mi mente está ser un gran pelotero”, dice con firmeza John Paul durante una pausa en su preparación diaria en el estadio de béisbol de la Armada Dominicana, ubicado en el sector de Villa Duarte. “Me mantengo con la cabeza en alto con el objetivo de llegar a realizar el sueño que todo joven busca en la vida. En mi caso es el de pelotero”, agrega. El jardinero, con una estatura de 6-3 y 185 libras, puede con facilidad sacar la bola fuera del parque, creando una expectativa en el tiempo del desarrollo que pueda darse en él para obtener las cinco herramientas requeridas para alcanzar el éxito a su temprana edad. Relata que a la edad de siete años, muchos en el sector donde aún reside, Los Mameyes, le llamaban “gordito” y que por su físico no tenía posibilidades de convertirse en pelotero.

“La gente y mis amiguitos me decían que yo no tenía futuro porque era gordito. No le hacía caso a esos comentarios. Nunca bajé la cabeza. Ahora parte de ellos están contentos por todo lo que he logrado y lo que falta por tener”, relata el joven prospecto, que en un momento de su vida llegó a pesar 230 libras, pero que a base de trabajo y dedicación hoy tiene 180. Sus primeros pasos en el béisbol iniciaron en la Liga Deportiva La Javilla hasta llegar a la academia de Edwin Sabater, donde en la actualidad recibe todos los pormenores referentes a este deporte.

“Estoy puesto pa’ lo mío”, expresa Victorino González. “La partida de mi abuela (Estanila Altagracia Abreu) en 2010 me afectó mucho porque fui yo quien la encontró muerta. Pero Dios me dio fuerza para seguir hacia adelante. Siempre la recordaré”, indica John Paul, quien tiene a Manny Ramírez como su jugador preferido. En la actualidad cursa el segundo grado del bachillerato los domingos en Cenapec, ubicado en la escuela Panamá de la avenida Venezuela.

Julio 2 de 2015

John Paul Victorino González no cesa en su preparación profesional. Cada día acude al estadio de la Armada Dominicana a perfeccionar su talento en el béisbol con la finalidad de estar lo mejor preparado posible para cuando llegue el momento en que los 30 equipos de las Mayores van tras la caza del talento joven.

“Yo estoy para julio 2 de 2015”, dice Victorino González. “He realizado varios try-outs con varios equipos. Aunque falta mucho, me siento con mucho ánimo. Sé que lograré un buen bono el año que viene”, expresó el joven jugador, quien agradece el respaldo que ha recibido de sus padres.

La opinión

John Paul Victorino González
Prospecto de Béisbol
“Mi meta es poder lograr un buen bono con uno de los equipos de las Grandes Ligas para echar a mi madre hacia adelante y ser alguien en la vida profesional a través del béisbol”, expresó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas