El ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, llamó este lunes a la cúpula a retomar los fundamentos que dieron origen a esa organización y la exhortó a reflexionar sobre el futuro y el rol que en lo adelante debe jugar la misma ante la sociedad.
El exsenador de la República hizo los pronunciamientos en ocasión de celebrarse el 40 aniversario de su fundación por parte del profesor Juan Bosch.
“El 40 aniversario del PLD debe ser una ocasión para repensar a este partido, sobre todo en lo referente a si debe seguir siendo la organización conservadora en que se ha convertido en los últimos años o si dará un giro que le permita volver a luchar por los intereses del pueblo, romper con el elitismo y su compromiso con la derecha, y presentarse como el partido de vanguardia e ideas transformadoras que ideó el profesor Bosch”, dijo.
Agregó que “solo la voluntad y la acción de aquellos que no tienen nada que perder, o que no le importe perder lo que tienen, puede levantar la bandera del nuevo PLD, que tendrá que surgir como la negación de lo viejo y como negación de las ideas que hoy lo atan al establishment reformista conservador”.