Barahona. El joven Keivin Martínez Castro (Yoelín), de 27 años, abatido a tiros en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales, en esta ciudad, era buscado por haber despojado de una motocicleta al raso de la institución, Wilín Gabriel Valentín y de una cartera con 2 mil 500 pesos al abogado, Ramón Medina Beltré, en hechos ocurridos el 18 de enero del presente año.
Un parte de prensa del vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, da cuenta que Martínez Castro fue abatido cuando enfrentó a tiros a una patrulla que intentó apresarlo cuando lo detectó en La Cañada de Chijito del sector San Diego, próximo al barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad.
Explica que este cometió los referidos hechos junto a un tal Alex Féliz, quien está preso cumpliendo prisión preventiva de tres meses en la cárcel pública local.
Sostiene que al abatido, quién residía en la avenida en Proyecto del sector San Diego de aquí, se le ocupó un revólver calibre 38 que portaba ilegalmente, así como tres cápsulas para el mismo y dos casquillos en su interior, con el que alegadamente agredió a los policías a tiros
Explica el parte policial que Martínez Castro, quien expiró en el hospital Jaime Mota a causa de un balazo en el costado derecho, con entrada sin salida, figuraba en los archivos policiales con el registro, número 11005285-1, de fecha 21 de mayo del 2011 por la comisión de atracos.
El cadáver del occiso fue eviado a la Unidad Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la ciudad de Azua.