Joven acusado de fraude telefónico aclara que es inocente; Procuraduría le emite certificación

Orlando Rafael Núñez Rijo, quien fue imputado por el Ministerio Público de formar parte de una red de personas que se dedicaban a estafar compañías de telecomunicaciones en diciembre de 2014, aclaró este lunes que fue acusado injustamente y que&#823

Orlando Rafael Núñez Rijo, quien fue imputado por el Ministerio Público de formar parte de una red de personas que se dedicaban a estafar compañías de telecomunicaciones en diciembre de 2014, aclaró este lunes que fue acusado injustamente y que la misma Procuraduría General de la República le emitió un certificado de no antecedentes penales.

 

A través de una comunicación enviada a este medio, Núñez Rijo dijo que fue involucrado en el expediente debido a que lo apresaron cuando las agentes de la Policía realizaron un allanamiento al local comercial Pines Electrónicos, SRL, propiedad de Cecilio Bladimir Polanco.

Dijo que estaba en el lugar como soporte técnico. “Fui detenido junto a todo el personal que laboraba en la referida empresa y conducido al Dicrim para fines de investigación, por el hecho de que varias empresas telefónicas habían sido estafadas por medios tecnológicos por una cantidad que ejecutaba sus actividades fantasmas en un local contiguo”, explica.

Detalla que “al transcurrir las horas junto a siete de mis compañeros de trabajo fuimos entregados al doctor Orlando Núñez, quien es abogado y es mi padre, sin que se instrumentara ningún expediente y sin haber sido sometido a la justicia, toda vez que los investigadores policiales determinaron que no había ninguna responsabilidad penal nuestra en relación al caso investigado”.

La aclaración de Núñez Rijo está acompañada de la certificación emitida por la Procuraduría General de la República en fecha 14 de julio de este año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas