Joven asesinada había recibido amenazas

No era la primera vez que la expareja de Dahiana Josefina Cabrera Santos, mujer ultimada este jueves de varias cuchilladas en Cutupú, en La Vega, la amenazaba.

No era la primera vez que la expareja de Dahiana Josefina Cabrera Santos, mujer ultimada este jueves de varias cuchilladas en Cutupú, en La Vega, la amenazaba.La había intentado matar anteriormente, informaron ayer en la tarde parientes de la víctima, cuyo cuerpo ensangrentado tras recibir varias puñaladas fue encontrado a las 9:15 de la mañana en su casa.

Persio de Jesús Cabrera, abuelo de Josefina Cabrera Santos, dijo que en una ocasión la expareja de Josefina y padre de sus hijos, Robinson Méndez Rosario, había intentado ahorcar a su pariente.

Sin embargo, estos no denunciaron la situación ante las autoridades de la Policía Nacional.

De Jesús Cabrera dijo que pese a que la pareja estaba separada y las constantes amenazadas que recibía su nieta, Robinson acostumbraba a visitar la casa que le había construido supuestamente para “dar seguimiento a sus hijos”.

“Ese hombre la golpeaba a cada rato. Nosotros le habíamos advertido que lo dejara por la forma en que la trataba”, apuntó Cabrera.

La mujer de 23 años deja en la orfandad a dos niños, uno de dos años y otro de tres meses, los cuales había procreado con su victimario.

El cuerpo sin vida de Cabrera Santos fue encontrado por su abuelo tirado en su cama entre un charco de sangre. Recibió varias puñaladas.

Tan pronto el feminicida cometió el hecho, emprendió la huida, por lo que la Policía dijo que activa su búsqueda.

Con este hecho de sangre suman ya 102 los femenicidios ocurridos en el país en lo que va de año, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

El miércoles, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez,  admitió que los esfuerzos para evitar la violencia  de género intrafamiliar han sido insuficientes.

“A pesar de todos los esfuerzos que hemos desplegado, no hemos sido exitosos en detener la violencia”, dijo el alto funcionario del área judicial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas