Jóvenes se besan en reclamo del respeto a la libre sexualidad

Aunque se convocó con el nombre de el “Besatón”, la verdad es que los besos estuvieron tímidos y más bien hubo abrazos y apretones.

Aunque se convocó con el nombre de el “Besatón”, la verdad es que los besos estuvieron tímidos y más bien hubo abrazos y apretones.Decenas de jóvenes pertenecientes a variados movimientos sociales marcharon ayer tarde desde la Puerta del Conde hasta el parque Colón, en la Zona Colonial, donde, a través de besos, reclamaron el respeto a la libre sexualidad y al derecho de una vida sin violencia.

“Con esta actividad, denominada Besatón 2013 ¡Un beso que cuestiona!, pretendemos denunciar la cultura dominante, que pretende imponer la lógica de armas, corrupción, genocidio, el sálvese quien pueda, así como de la heterosexualidad como única forma de vivir el placer y los afectos entre los seres humanos”, explicó Tania Hernández, una de las voceras de la actividad.

Sin embargo, Tania observó que “no se le ha querido poner rostro ni nombre de organizaciones a esta manifestación de libertad, ya que los organizadores somos cómplices en todo lo que signifique el reclamo al respeto de los derechos de la persona humana”.

“Nos besamos para decir que rechazamos la violencia, el abuso y el maltrato; nos besamos porque creemos que las pequeñas cosas o las cosas no visibles, como el deseo, el afecto, el cariño y el gusto son legítimas y sin ellas la libertad y la justicia no son posibles; entonces besándonos aportamos a la cultura del buen vivir, al bienestar, a la democracia y a la felicidad”, señala un manifiesto leído por  Tania Hernández.

Llamaron a crear una “cotidianidad amorosa” en resistencia al miedo que impone la violencia, los feminicidios, los crímenes de odio, al acoso, a la falta de calidez y calidad en los procesos educativos y la salud, a la impunidad y la corrupción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas