Juana Castillo prepara retorno; espera quebrar su marca nacional

Tantos logros en el deporte y en especial en el atletismo han puesto a pensar a la heptatlonista Juana Castillo.

Tantos logros en el deporte y en especial en el atletismo han puesto a pensar a la heptatlonista Juana Castillo.La atleta se ha visto motivada por los triunfos de diferentes deportistas, de manera particular los de sus compañeros de disciplina, Luguelin Santos y, por supuesto, Félix Sánchez. Castillo, nativa de “La Higuera, El Seibo, está fuera de la competición desde el pasado año por una lesión en su rodilla izquierda.

Ahora se enfoca en retomar lo que antes hacía muy bien, pero que de repente desapareció. “Tengo muchos propósitos, pero lo primero que quiero es mejorar mi carca”, manifestó Castillo. “Aspiro a tener 6,500 puntos, después que haga eso las cosas vendrán solas, y estar para las próximas olimpíadas”, que serán en Río de Janeiro en 2016. “Todo se lo dejo a Dios, yo sé que con su ayuda estaré en las próximas olimpíadas”.

La marca del heptatlón en el país la posee Castillo que son 5,869 puntos. Ella logró el récord en el Iberoamericano de 2005 y repitió la marca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006.

Retomar el camino

Para algunos, Castillo dejó escapar su talento, pero ella rechaza que su regreso sea sólo un intento. Ella se entrena en La Higuera, zona que aún espera una prometida pista que nunca llega.

¿Es un regreso o un intento? “Intento”, dice y se ríe para precisar en verdad, “estoy más hambrienta que nunca”, dice. “Y mi meta es demostrar que yo tengo todavía y que ahora que valoran el trabajo de los atletas, yo quiero estar en el lugar que voy a conseguir con la ayuda de Dios y de mi entrenador, Mariano Cedeño”. Una de sus grandes motivaciones son precisamente los premios que reciben los atletas por sus hazañas. “A los atletas que ganan, les dan su recompensa y les dan más seguimiento a sus trabajos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas