Jueces dejan funciones vacantes

Ayer en la madrugada, Alejandro Moscoso Segarra se acostó como fiscal del Distrito y pocas horas después despertó como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Ayer en la madrugada, Alejandro Moscoso Segarra se acostó como fiscal del Distrito y pocas horas después despertó como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).Junto a los procuradores adjuntos Frank Soto e Idelfonso Reyes, Moscoso Segarra dejó de ser un actor clave de las políticas legales del Presidente de la República, para pasar de lleno al más alto nivel de administración de justicia. A partir del próximo miércoles (día en que los miembros de los tribunales Superior Electoral, Constitucional y de la SCJ asumirán funciones) su oficina se ubicará en el edificio de la Suprema Corte, cuya estructura de miembros, según Jorge Subero Isa, fue desmantelada para dar paso, con criterios “políticos”, a los recientes nombramientos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Moscoso Segarra, Soto y Reyes aseguraron que desde el estrado continuarán con la trayectoria de servicio que los ha caracterizado. Mientras, la Procuraduría General de la República tiene la tarea de llenar los espacios que dejen vacíos.
Frank Soto, exencargado de comisiones especiales del organismo, dijo que sólo dejará “dos o tres casos” pendientes. Los demás están hace tiempo en los tribunales que a él le tocará presidir.

“Es una honra estar en la Suprema Corte. Entiendo que este es el fruto del trabajo, del reconocimiento de gran parte de la sociedad, que entiende que en la posición que he desempeñado he cumplido con mi deber”, resaltó el todavía procurador adjunto.

Si el Poder Ejecutivo no actúa antes, el miércoles también tendrá la necesidad de una nueva directora del Consejo Nacional de Drogas (CND), porque la titular Mabel Féliz será juramentada el próximo martes como parte del TSE.

En la Dirección Nacional de Registro de Títulos de la Jurisdicción Inmobiliaria, el Poder Judicial deberá nombrar un remplazo para el doctor Wilson Gómez Ramírez, designado como miembro del Tribunal Constitucional.

Las juezas del Distrito Nacional Esther Agelán y Mirian Germán, así como el juez de la provincia Santo Domingo Hiroíto Reyes dejarán sus puestos vacantes al pasar a la SCJ. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas