Jueves de medallas

GUADALAJARA, MÉXICO. Luego de un decaimiento de dos días, la República Dominicana sumó dos medallas de plata y cuatro de bronce en el sexto día de competencia de estos XVI Juegos Deportivos Panamericanos.

GUADALAJARA, MÉXICO. Luego de un decaimiento de dos días, la República Dominicana sumó dos medallas de plata y cuatro de bronce en el sexto día de competencia de estos XVI Juegos Deportivos Panamericanos.

Ahora la nación dominicana suma un total de 10 preseas, tres de oro, dos de plata y cinco preseas de bronce.

El tenis de mesa ofreció ayer una medalla de plata en manos de Xue Wu, para sumar su tercera presea de ese color en tres panameicanos sucesivos. Su compañero, Lin Ju ganó bronce para perder su título panamericano.

“Otra vez medalla de plata, no se pudo”, dijo Wu, que ha dado 13 medallas a la nación dominicana en torneos multidisciplinarios. “Pero al menos le jugué mejor que en la ronda por equipos”.

En lucha, Ányelo Mota Brea conquistó la medalla de plata, en una jornada en la que la lucha sumó también tres bronce para engrosar el medallero de la República Dominicana, que se veía resentido.

José Antonio Arias Paredes, en la categoría de los 84 kilogramos se llevó el bronce al vencer al mexicano José Antonio Mendoza 1-0 y 1-0 en cada round.

También Francisco Encarnación dispuso del peruano Christian Paravecino en la división de los 55 kilogramos. Encarnación ganó el primer round 1-0 y el segundo 5-0. La tercera presea dorada fue de Ramón García García, quien lució muy superior ante el mexicano Orlando Ramírez, en la división de 120 kilogramos.

“Sé que no es de oro, no pude cumplir con mi hijo Engel Mota (de 14 años), porque se la prometí”, dijo Brea. “Él es luchador y es campeón de su división cadete y es probable que vaya a los próximos Juegos Olímpicos juveniles”.

Mota Brea dijo que probablemente sea el entrenador de su propio hijo. El dominicano tiene cinco juegos centroamericanos y del Caribe e igual cantidad de panamericanos, pero “me falta ir a unos Juegos Olímpicos, esa es mi meta”.

Brea dijo que estos son últimos Juegos y que su meta ahora es asistir a unos. Él viene de un oro de los Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, un evento al que Cuba no asistió.

La selección de béisbol de Estados Unidos derrotó sin mayores contemplaciones a la de República Dominicana 20 carreras por dos, lo que deja muy mal parado a este conjunto, que también quedó por debajo en su actuación en el Mundial de Béisbol en Panamá, al quedar eliminado en la primera ronda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas