Jueza del caso Awilda se inhibe y otra fue recusada

La audiencia de apelación de Francisco Arias Varela y de la jueza suspendida, Awilda Reyes Beltré, fue recesada debido a la recusación interpuesta contra la magistrada Carmen Mancebo y la inhibición de Doris Pujols Ortiz.

La audiencia de apelación de Francisco Arias Varela y de la jueza suspendida, Awilda Reyes Beltré, fue recesada debido a la recusación interpuesta contra la magistrada Carmen Mancebo y la inhibición de Doris Pujols Ortiz.Durante el receso, el pleno de la Corte de Apelación, deberá decidir sobre las solicitudes de recusación e inhibición, presentadas ayer, para dar continuidad a la audiencia y decidir sobre el pedimento de libertad pura y simple, que exigen ambos imputados.

Trascendió que la jueza Doris Pujols Ortiz se inhibió por motivos personales, alegando le habían informado que Arias Valera la consideraba su enemiga, cosa que éste negó, pero prefirió no conocer el juicio; mientras que la magistrada Carmen Mancebo fue recusada, porque será llamada por la defensa de Arias Valera como testigo.

Además, la Procuraduría interpuso otro recurso ante la Corte de Apelación, para revocar la prisión domiciliaria y que ésta sea sustituida por prisión preventiva, debido a que presumen amenaza de huida de ambos imputados. Sin embargo, tanto Arias como Reyes han solicitado, en reiteradas ocasiones al Ministerio Público, que les asigne custodia porque se encuentran en sus respectivas residencias sin vigilancia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas