Justicia para Vanja y para todos

Hace cerca de 4 meses que la dominicana Vanja Abreu, fue sentenciada a 9 años de prisión en La Florida, por un supuesto fraude al MediCare, cometido por el American Therapeutic Corporation, empresa en…

Hace cerca de 4 meses que la dominicana Vanja Abreu, fue sentenciada a 9 años de prisión en La Florida, por un supuesto fraude al MediCare, cometido por el American Therapeutic Corporation, empresa en la que trabajaba y en el que fue incriminada por una de las propietarias de dicho centro. 

Su familia clama justicia y, del mal, ha surgido el bien. Hoy la lucha no es sólo por Vanja, sino también por todos los dominicanos afectados por injusticias legales, fuera de las fronteras de la República Dominicana. 

Y es que su causa ha motivado la creación de la Fundación Defensora de los Derechos Humanos y las Garantías Legales en la República Dominicana, FUNDERHUM.

FUNDERHUM es una entidad sin fines de lucro a través de la cual los dominicanos tendrán una institución que les apoye y oriente en casos relacionados con la privación de los Derechos Humanos fuera de su país. Una fundación que aspira a que a ningún dominicano le ocurra lo que a Vanja Abreu. 

La fundación fue presentada junto a una exposición en la que la artista Kilia Llano presentó una serie de lienzos inspirados en la historia de esta psicóloga. Las 25 obras realizadas en acrílico y carboncillo sobre tela, están expuestas en Arte Berri y con su venta se recaudarán fondos para FUNDERHUM. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas