Katia Jiménez se defiende de acusaciones

La comunicación fue tramitada a través del departamento de prensa del Tribunal Constitucional con el logo de dicha institución.

La comunicación fue tramitada a través del departamento de prensa del Tribunal Constitucional con el logo de dicha institución. La jueza del Tribunal Constitucional, Katia Miguelina Jiménez, dijo ayer que puede ser parte del Tribunal Constitucional sin tener que renunciar al Poder Judicial, donde se desempeñaba como miembro de la Primera Sala de la Corte de Apelación.

A través de una misiva, la jueza explicó que considera absurda la reacción de la jueza Ysis Muñiz Almonte, ante un procedimiento evaluativo al que fue convocada por el Consejo del Poder Judicial.

La magistrada Jiménez aprovecha para invitar a Muñiz Almonte a dirigirse por ante las autoridades correspondientes, o sea, el Consejo del Poder Judicial, porque sí cabe hablar de falta de ética, tal cosa no le es atribuible a quien sólo ha obtemperado un llamado.

La magistrada Muñiz  asegura que la función de juez de los tribunales y la de juez del Tribunal Constitucional son incompatibles. Amparándose en el artículo 17 de la ley orgánica del Tribunal Constitucional, asegura que Jiménez debió renunciar al tren judicial en un  plazo de treinta días siguientes a su designación, de lo contrario se entiende que no acepta el cargo de juez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas