Kershaw y Scherzer ganan el Cy Young

Kershaw consiguió el premio como el mejor lanzador de la Liga Nacional por segunda vez en tres campañas, luego de liderar las mayores con una efectividad de 1.83.

Kershaw consiguió el premio como el mejor lanzador de la Liga Nacional por segunda vez en tres campañas, luego de liderar las mayores con una efectividad de 1.83. El zurdo de 25 años, con una tremenda curva, recibió 29 de 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos. Los resultados de la votación se anunciaron ayer.

Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, fue mencionado como primero sólo por un votante.

Kershaw tuvo un récord de 16-9 y encabezó el Viejo Circuito con 232 ponches. Ganó el Cy Young en 2011 y finalizó segundo el año pasado. Se unió al legendario zurdo Sandy Koufax como los únicos múltiples ganadores del galardón para los Dodgers y en el noveno pitcher del viejo circuito con más de una estatuilla de la especie.

El derecho Tim Lincecum, de los Gigantes de San Francisco, había sido el último lanzador de la liga con múltiples Cy Young (2008-09). Koufax lo ganó tres veces (1963 y 1965-66).

Scherzer recibió 28 de los 30 votos a primer lugar. Yu Darvish, de los Rangers de Texas, se ubicó segundo, el mejor puesto ocupado por un japonés en la historia de la votación para el Cy Young. El tercer puesto correspondió a otro japonés, Hisashi Iwakuma, de los Marineros.

El diestro de los Tigres se convirtió en el quinto lanzador desde 1969 que abre el Juego de Estrellas y gana el Cy Young en la misma temporada, uniéndose a Randy Johnson (1995), Pedro Martínez (1999), Roger Clemens (2001) y Cliff Lee (2008). Asimismo, es el cuarto serpentinero de Detroit que gana el Cy Young y el segundo en las últimas tres temporadas. Denny McLain ganó en 1968 y 1969, el relevista puertorriqueño Willie Hernández en 1984 y Justin Verlander en el 2011. 

Pedroia fue operado del pulgar izquierdo 

El segunda base de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia, se sometió a la menos complicada de dos posibles cirugías para repararle un desgarre en el pulgar izquierdo. Es posible que haya momentos durante los entrenamientos en los que Pedroia se vea algo limitado, pero la expectativa es que estará listo para cuando comience la campaña regular.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas