Kobe y sus viejos Lakers

Kobe Bryant dio en la noche del pasado martes unas declaraciones que hay que tomarlas con pinzas. La estrella de los Lakers de Los Ángeles,…

Kobe Bryant dio en la noche del pasado martes unas declaraciones que hay que tomarlas con pinzas. La estrella de los Lakers de Los Ángeles, tras una dolorosa derrota a manos de los Sixers de Filadelfia, aseguró que el pobre
desempeño de su equipo es “porque somos viejos”.

Desde mi óptica, los Lakers no están viejos, sino que su núcleo principal está integrado por jugadores que no están ni cerca de la edad promedio de la liga. Kobe tiene 34, Steve 38, Metta World Peace 33, Pau Gasol 32  y hablamos de que esos cuatro jugadores consumen la mayoría de los minutos de juego en sus posiciones. No puedo incluir a Dwight Howard en ese grupo porque cumplió 27 recientemente.

No creo que la de Bryant haya sido la mejor justificación para el 15-14 de Los Ángeles y, en el caso de que tuviera razón, entonces no deja bien parada a la gerencia de ese club, que debió prever eso desde la concepción misma del equipo.

Cuando leí la información ayer de inmediato hablé al respecto con mi compañero Carlos Sánchez, aquí en la redacción, y le decía que los Knicks de Nueva York son el ejemplo vivo de que Kobe no tenía razón. Resulta que la tropa de Nueva York comenzó la temporada como la franquicia de mayor edad en la liga, con 32 años y 240 días, y hasta la hora de escribir esta entrega era una de los mejores de la NBA.

Los Heat de Miami, los segundos de mayor edad, promedian 29.6 años y hasta ahora se han comportado como los aspirantes a repetir título que son.

No diría que los Lakers están viejos, lo que veo es una liga muy joven y muy rápida. Es que todos los ños entran jugadores de 18 y 19 años que registran un gran impacto inmediato en la liga en sentido general.

El mejor ejemplo se puede extraer de la misma derrota de los Lakers el martes. Es que Filadelfia le ganó a los Lakers con dos “muchachitos”: Jrue Holiday, de 22 años, tuvo 26 puntos y 10 asistencias, y Evan Turner, de 24 años, aportó 22 y 13 capturas.

Kobe y los Lakers vencieron a Filadelfia el 16 de diciembre y nadie habló de vejez, así que uno espera que cuando lleguen las victorias también me digan que son unos viejitos muy jóvenes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas