Kulimbetov logra la séptima etapa; Sánchez mantiene el liderato

El pedalista Nurbolat Kulimbetov se convirtió ayer en el principal protagonista de la séptima etapa de la Vuelta Ciclística Independencia, certamen que se corrió en el tramo San Cristóbal-Baní-San Cristóbal-Santo Domingo.

El pedalista Nurbolat Kulimbetov se convirtió ayer en el principal protagonista de la séptima etapa de la Vuelta Ciclística Independencia, certamen que se corrió en el tramo San Cristóbal-Baní-San Cristóbal-Santo Domingo.Kulimbetov, quien representa al equipo de Kazakhstan logró alzarse con la victoria tras realizar una brillante jornada en la que sacó la mejor parte en el amplio recorrido de la etapa, la penúltima del importante giro dominicano.

El y otros nueve pedalistas tomaron el control de la competencia durante el primer arribo a Baní manteniendo una ventaja que al principio fue de 1:20 minutos del pelotón, pero la misma fue incrementando en la medida en que la carrera se ponía más adulta.

Kulimbetov alcanzó la victoria realizando el recorrido de 140 kilómetros en tiempo de dos horas, 52 minutos y 13 segundos. Tan cerrada fue la llegada que el mismo tiempo fue ocupado por los restantes siete pedalistas, siendo el segundo para Zachary Bell, el tercer puesto fue ocupado por el dominicano Diego Milán, del defferdange/Inteja. Sergio Hernández fue cuarto, e Ismael Sánchez, de la Comisión Nacional de Energía (La Vega) cerró en el quinto lugar.

Cuando se aproxima el final de la edición 35 de la Vuelta Ciclística Independencia, Edwin Sánchez, del equipo Formesan continúa como líder de la clasificación general individual, tras acumular tiempo de 20 horas: 19 minutos y 34 segundos. Para hoy está programada la celebración de un circuito, el cual marcará el cierre de la Vuelta. El mismo será en la avenida Abraham Lincoln en las inmediaciones del parque La Lira y tocará las avenidas 27 de Febrero, Núñez de Cáceres entre otras arterias. El mismo comenzará a las nueve de la mañana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas