La magia del circo contemporáneo

Para degustar el Cirque Éloize se necesita mucho más que una simple percepción de la belleza en la combinación música-bailes. Hace falta Imaginación e intelectualidad porque el arte que desarrolla esta compañía va más allá de lo visual y lo audi

Para degustar el Cirque Éloize se necesita mucho más que una simple percepción de la belleza en la combinación música-bailes. Hace falta Imaginación e intelectualidad porque el arte que desarrolla esta compañía va más allá de lo visual y lo auditivo.

La magia de un circo contemporáneo que presenta unas técnicas del ballet clásico con menos rigidez de movimiento cargada de un teatro moderno impresionante.

Es lo que se percibe en “Rain, como lluvia para tus ojos”, una pieza de altura compuesta por 22 actos en los que se disfruta del trapecio, la contorsión, la tabla balancín, actos acrobáticos de fuerza, telas aéreas, malabarismo, la rueda Cyr, destreza femenina entre otras inigualables habilidades. La apuesta en escena de este circo canadiense ha renovado las artes circenses y ha creado shows emocionantes y llenos de poesía, basándose en su continua búsqueda artística.

La historia, como lo describe su director, se desarrolla en un teatro donde un espectáculo de circo se está ensayando, donde la ficción y la realidad se confunden. Cada protagonista revela destellos de intimidad, fantasía y pasión.

Y es que, cada uno de ellos representa una pieza esencial en el hilo de ilusiones que cuenta la historia. Los personajes, 12 en total, emergen sin presión, creando en el espectador risas, admiración y un diálogo especial fundamentado entre la expresión corporal y oral.

“Rain, esta lleno de esperanza, alegría y dulce añoranza. Está hecho del mismo material de las historias que contaba mi abuela. Lo dedico a todos ellos que aman sentir la lluvia caer”, detalla Daniel Finzi Pasca, autor y director de la obra, quién se inspiró en las experiencias de la infancia y en las cosas inesperadas que llegan del cielo: mensajes, promesas y señales.

La originalidad de Éloize viene conjugado por el juego de la iluminación que, junto a los diferentes colores, proyecta un decorado perfecto, un vestuario simple y una mezcla de fantasías muy particular.

Mañana 20 de agosto, las funciones serán a las 4:00 p.m. y 9:00 de la noche; el domingo 21 a las 3:30 p.m. y 8:30 p.m. En Santiago, se presentarán tres funciones (27 y 28 de agosto).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas