La ONU condena a Siria por atacar a civiles

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU condenó ayer al gobierno de Siria por atacar a civiles y violar los derechos humanos.

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU condenó ayer al gobierno de Siria por atacar a civiles y violar los derechos humanos.

Luego de más de tres meses de silencio sobre la escalada de violencia en Siria, el Consejo aprobó una declaración presidencial que condena la represión lanzada por el presidente Bashar Assad contra manifestantes antigubernamentales.

La motivación para que el consejo iniciase negociaciones para un texto fue el intenso asalto militar lanzado por el gobierno sirio el fin de semana, que envió soldados y tanques contra la asediada ciudad de Hama, en el centro del país.

Las declaraciones presidenciales del Consejo requieren la aprobación de los 15 miembros del organismo. Líbano, vecino y aliado de Siria, no bloqueó la adopción del documento, pero invocó un procedimiento usado por última vez hace 35 años y se desasoció del texto, alegando que “no aborda la actual situación de Siria”.

El Consejo pidió en esa declaración, leída por su presidente de turno, embajador indio Hardeep Singh Puri, «el cese inmediato de toda la violencia» y exhortó «a todas las partes que actúen con la máxima moderación» y a evitar «las represalias, incluso los ataques contra las instituciones del Estado sirio”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas