La potencia sexual varía tras cáncer prostático

Nuevos estudios sostienen  que el deseo sexual masculino puede disminuir tras el padecimiento de  cáncer de próstata. Esto dependerá de la edad  y el estado de la enfermedad.

Nuevos estudios sostienen  que el deseo sexual masculino puede disminuir tras el padecimiento de  cáncer de próstata. Esto dependerá de la edad  y el estado de la enfermedad.

Un nuevo estudio trata con una de las preguntas más preocupantes que enfrentan los hombres con cáncer de próstata: ¿cuáles son mis probabilidades de perder potencia sexual tras el tratamiento?

La investigación concluyó que la respuesta puede variar según la edad y la potencia sexual antes del tratamiento, los niveles de antígeno prostático específico (APE) y si el paciente se sometió a radiación convencional o a implantes radiactivos.

Según la investigación, los hombres más viejos cuya potencia sexual ha disminuido tienen las peores probabilidades de gozar de una buena función sexual tras el tratamiento.

“Usando estas conclusiones los hombres pueden tener una idea de sus probabilidades personales, respondiendo a preguntas que incluyen peso y raza,  y  podrán tener  una visión más realista de lo que pueden esperar, en lugar de tratar de adivinar cómo quedarán en comparación con el hombre promedio que padece cáncer de próstata», dijo el doctor Martin Sanda, del Centro Médico Israel Deaconess, en Boston, y coautor del estudio.

“Para los que se han  sometido a cirugía, las probabilidades de que mantengan un alto rendimiento sexual podría variar entre 21% y 70%, dependiendo de su nivel de APE y si se mantuvieron intactos los nervios.  Para quienes han recibido radiación, el estudio encontró que las probabilidades de que mantengan un alto rendimiento sexual varía entre 53% y 92%, dependiendo de los niveles de APE”, dijo Sanda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas